libros

5 libros que funcionan como Golden Ticket al mundo de las letras

Leer influye en nuestras emociones, mejora las habilidades comunicativas porque estimula el razonamiento, aporta confianza y pensamiento crítico al expresarnos. Otros beneficios de los libros están relacionados con la prevención del estrés y el déficit de concentración. Sí, entre páginas encontramos muchas herramientas útiles para nuestro desarrollo personal y profesional.  

Cuando nos convertimos en adultos y comienzan a cambiar las rutinas, los tiempos, las expectativas; cuando las responsabilidades, la atención a la familia y el trabajo pasan a niveles protagónicos, muchas veces comenzamos a buscar las respuestas fuera de los libros -o creemos no tener tiempo suficiente- para luego, inevitablemente, regresar a ellos.

Lo que encontramos en los libros

5 libros para descubrir el verdadero placer de leer

Quizás llegaste hasta aquí, aunque la lectura no ocupa un sitio privilegiado en tu mundo, y estarás preguntándote qué es eso tan especial que le encontramos muchos.

Hoy queremos hablarte sobre el efecto hipnotizador de la literatura y 5 textos que te ayudarán a comprender su magia.  

¿Listo para conectar con tu espíritu de lector? Te advertimos que este es un viaje solo de ida. ¿Comenzamos?

Aleteo, alma, bestias… la magia de los libros

Sobre las circunstancias que nos impone la vida, sobre la delgada línea entre la realidad y la ficción y las más viscerales relaciones humanas, nos hablan los libros que hoy te presentamos como ticket a bordo de ese viaje maravilloso que es la literatura; libros fascinantes con un denominador común: atrapan desde la primera página.

5. El constante aleteo, de Yudarkis Veloz

libro El constante aleteo
https://www.dmcphersoneditorial.com/el-constante-aleteo

¿Buscas una novela excepcional?

En “El constante aleteo” se describen los sentimientos más puros, con matices de nostalgia y felicidad. Según su autora, entre sus páginas conviven “tres tipos de amor que han sido una especie de obsesión para ella: el amor hacia una amiga, el amor hacia el amante y el amor hacia una hija que no se ha concretado nunca”.

En la historia, Belén cuenta las inesperadas situaciones vividas por ella y su madre, circunstancias que hacen referencia a la maternidad, la amistad, el amor de pareja y a la familia.

Si te decides a leerlo encontrarás una narración donde habitan libremente las emociones, con todas las tonalidades. Su prosa, trenzada entre lo lírico y coloquial, es una invitación única al mundo interior femenino.

4. Legítimas mentiras, Lourdes de Armas

libro Legítimas mentiras
https://www.dmcphersoneditorial.com/legitimas-mentiras

¿Puede el amor desafiar nuestros más arraigados principios? ¿Cuánto está dispuesta a hacer una mujer para defender sus sentimientos?

Nuestra cuarta recomendación es una novela que desafía todos los límites de la razón. Laura, su protagonista, trabaja como secretaria y se ve obligada a espiar a su jefe para colaborar en un caso de corrupción que investiga la Seguridad Estatal de Cuba. Una misión que sería sencilla si ella no lo amara.

Los personajes de esta historia sobreviven en un contexto de intriga y desconfianza, matizado por su pasión incontenible. Y, en ese vaivén de conspiración y sentimientos, deben tomar importantes decisiones.

Por el ritmo de la narración, las descripciones, los sucesos inesperados, “Legítimas mentiras” es un libro del que no podrás despegarte hasta terminar de leerlo.

3. Estrés, ¿qué hago con él?, de Pablo Hernández Figaredo

libro Estrés, ¿qué hago con él?
https://www.dmcphersoneditorial.com/estres-que-hago-con-el

Este es el texto indicado siquieres conocerte mejor y aprender a gestionar la abrumadora cotidianidad. Lejos de ser un libro más de autoayuda, se convertirá en un consejero para tu día a día.

Sí, hay métodos eficaces para prevenir el estrés. Entre sus páginas encontrarás las respuestas necesarias, soluciones efectivas para experimentar la paz. El autor, siquiatra y docente experimentado, nos muestra el camino hacia la tranquilidad con ejemplos que permiten comprender los procesos mentales y ejercicios para lograr la estabilidad emocional y la autorrealización.

2. Un pedacito de alma, de Thais Lima

libro Un pedacito de alma
https://www.dmcphersoneditorial.com/un-pedacito-de-alma

Hay textos que son alza y refugio para el espíritu, textos cuasi necesarios. En este poemario, uno de los más populares de nuestro catálogo, encontrarás confesiones, ideas auténticas y rebeldes de una joven escritora cubana para quien la libertad, el amor y la amistad son más que conceptos, claves de la filosofía de vida.

Sentimientos casi susurrados, complicidad, certezas por las que vale la pena esperar… te resultará casi imposible no sentirte identificado con su lectura, una propuesta a disfrutar junto a las hermosas ilustraciones que acompañan cada poema.

1. Las bestias están cerca, de Liudys Carmona Calaña  

libro Las bestias están cerca
https://www.dmcphersoneditorial.com/las-bestias-estan-cerca

Este poemario completa el boleto que hemos seleccionado para acompañarte en tu camino como lector. En él podrás explorar lo más intrínsecos temores humanos, las emociones interiores que muchas veces no dejamos emerger:

Odio a las bestias.

Son evidentes sus formas de mentir

de equilibrar los remordimientos

y hacer auténtica la quietud de las sombras.

Pero… también las amo.

Nada me inquieta más que ver como se alejan

y hacen perdurable

la terquedad de mis sentidos.

Escritas con una sensibilidad exquisita, las páginas de “Las bestias están cerca” nos llevan a ese reconocimiento tan necesario para la felicidad propia. Este libro nació entre las turbaciones interiores de su autora, leerlo es también una experiencia visual a través de las letras; donde las bestias se sienten, se observan, se palpan, como los más profundos sentimientos.

¿Despegamos juntos?

Sin importar la edad, el origen, los gustos o la personalidad, el hábito lector refina el alma y la mente.

Cada libro es la puerta a un universo único, creativo y sin fronteras; un universo accesible a todas las personas. Cuéntanos, ¿te aventuras a leer? De páginas e historias también se compone el camino a la felicidad.

Te recomendamos: Nuestro catálogo de libros, Landing Page con ofertas especiales, Artículo El placer de leer, Artículo Los 5 mejores libros de cuentos para disfrutar en familia, Artículo El mejor aliado es un libro, Artículo Por qué es beneficioso leer antes de dormir, Artículo Leer, un placer que no encuentra límites.

2 comentarios en “5 libros que funcionan como Golden Ticket al mundo de las letras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *