Una ingeniosa saga de vokingos para niños y jóvenes

Por Sandra González Cuenca.

saga-de-vokingos-para-niños-y-jóvenes
¿Estás buscando una aterradora saga de pueblos nórdicos? No puedo decirte que Un dios para los vokingos lo sea. Pero sí quiero invitarte a disfrutar en grande de las historias tejidas por dos ingeniosos creadores que han formado alianza para entregar a los lectores esta disparatada secuencia de mortales y deidades fuera de control. ¿Por qué vokingos? Pues porque este pueblo, que habita la isla de Hambremucha, en los mares del Norte, se considera una rama olvidada de los vikingos; sin embargo, mucho los diferencia de sus célebres y violentos ascendientes, por ser asombrosamente cobardes y por una rara incapacidad de dominar el espacio marítimo. Para los dioses del Valhala es inadmisible su conducta, y es aquí donde las desventuras y los más inevitables peligros comienzan a acechar la pacífica existencia de los vokingos.

Una historieta cien por cien auténtica

historieta-de-vokingos

En este originalísimo proyecto iniciado como serie radial, Niurki Pérez, autora cubana merecedora de importantes premios en la literatura infanto-juvenil en la isla, y Ledis Sanregré, joven historietista con una prometedora trayectoria en el mundo del cómic, rompen todos los estereotipos para dar vida a estos pintorescos personajes, que se apoyan en el absurdo y la parodia sin apartarse de la simpatía y el buen hacer.

Más allá de lo que pudiera parecer una más entre las infinitas propuestas de la historieta como género hoy en día, Un dios para los vokingos, que acaba de hacer entrega de su segundo número, nos sumergirá a partir de su hilarante trama y sus excelentes ilustraciones en una propuesta cien por cien auténtica. La recomendación sigue siendo apostar por la diferencia.

Lea el libro: Un dios para Los Vokingos de la autora Niurki Pérez García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *